Cómo cuidar tu alineador transparente Invisalign

Te vamos a contar cómo debes cuidar tu alineador transparente Invisalign. Una de las ventajas del tratamiento de ortodoncia transparente con aparato Invisalign es que se renuevan cada una o dos semanas. Por eso, no llega a sufrir mucho deterioro. Sin embargo, hay algunas precauciones que debes tomar siempre, por higiene y para el correcto funcionamiento del tratamiento. 

Decoloración

El alineador transparente Invisalign está fabricado con un material desarrollado de forma exclusiva por la empresa Align, pionera en estos tratamientos. Pese a su calidad, el aparato de ortodoncia puede perder transparencia si lo exponemos a determinadas sustancias. Como ya sabes, una de las ventajas de Invisalign frente a otros alineadores y brackets es que te lo debes quitar para comer. Antes de volver a colocarlo te recomendamos que te laves los dientes. Además, te aconsejamos que no tomes bebidas como el café, el vino o algunos zumos con el alineador puesto. 

Fumar está totalmente desaconsejado para tu salud, también para tu salud oral y para la buena conservación de tu alineador Invisalign.

Cepillado de dientes… y del alineador

Muchas de las personas que acuden a nuestra clínica e inician su tratamiento de ortodoncia Invisalign nos hacen la pregunta ¿Cómo limpio mi alineador transparente Invisalign? Nuestra recomendación es que los limpies con agua templada, jabón ph neutro y un cepillo de dientes de cerda suave. Cada vez que te los quites para comer, antes de guardarlos en su funda, deberías tener este hábito. Pero en vacaciones, que salimos más y comemos o cenamos fuera, esto puede ser complicado. Por eso, intenta dar un buen enjuagado al alineador antes de guardarlo. Eso sí, al menos por la noche, haz la limpieza con el cepillo, agua y jabón, antes de ponértelos para dormir. 

Cómo se pone y se quita el alineador transparente Invisalign

El alineador transparente Invisalign se coloca ajustando desde los molares hasta los dientes incisivos. Nunca aprietes los dientes superiores e inferiores para colocarlo ya que podrías dañar el alineador. Para quitarlo, también deberás tirar levemente de la parte trasera situada en los molares hacia los incisivos.  Lo ideal sería tirar de ambos lados de forma simétrica. De esta forma, no forzarás el alineador y cumplirá de forma eficiente con su función durante tu tratamiento de ortodoncia.

La funda del alineador transparente Invisalign

La tecnología de Align va más allá de la investigación de materiales para el desarrollo del aparato transparente de ortodoncia Invisalign. Además, cuida muchos otros detalles como el perfeccionamiento del software 3D para mostrarte cuál será el resultado del tratamiento antes de iniciarlo. También, la funda ha ido evolucionando a lo largo de los años para que tu alineador vaya completamente protegido. Así que, aunque sabemos que cuando comemos fuera de casa estamos tentados a guardar el retenedor en cualquier parte… Aprovecha los avances hechos por Invisalign también en salvaguardar el propio alineador. 

La doctora Mª Ángeles de Vicente, con más de 30 años de experiencia en ortodoncia y más de 20 años de experiencia en ortodoncia invisible de Invisalign. Ella ofrece estos y otros consejos a sus pacientes para conseguir que el tratamiento de ortodoncia concluya con la mejor de las sonrisas. 

Si buscas una clínica dental para tu tratamiento de ortodoncia, pide tu cita aquí, en la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada.

Si conoces a alguien a quien le pueda interesar este artículo, te animamos a compartirlo.

mujer sonriendo tras un tratamiento de ortodoncia en De Vicente Ortodoncia en Granada

También te puede interesar:

5 errores en la higiene bucal muy frecuentes

El precio de la ortodoncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.