fbpx

Clásicos de Navidad a evitar para cuidar tus dientes

Cuidar tus dientes en Navidad es posible. Para ello te vamos a dar algunos consejos.

La navidad es un momento como pocos en el año para compartir, para estar con la familia y amigos, pero también para descuidar nuestros hábitos saludables: de alimentación, de ejercicio, etc. 

Es la época del año en la que más nos cuesta llevar una alimentación saludable. No es fácil evitar todo el azúcar que se nos ofrece durante este periodo. A esto se suman todas las celebraciones que alteran nuestros hábitos de vida, comidas o cenas que se celebran fuera de casa. Hay varios clásicos que, año tras año, se repiten en estas fechas y sobre los que os vamos a dar algunos consejos para cuidar tus dientes.

Abusar de los dulces:

Polvorones, figuritas de mazapán, turrones de chocolate, roscos de vino, los postres de las comidas copiosas,… Está claro que hay demasiada oferta de azúcar en Navidad. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el abuso de azúcar puede generar caries y otros problemas en los dientes. Darte un capricho no está mal, pero nuestro consejo es que sea de forma moderada, que evites los que sean blandos (suelen dejar más restos en tus dientes) y que mantengas una buena higiene bucal.

Ni tan blando ni tan duro:

Utiliza las herramientas adecuadas para degustar el marisco de caparazón duro, nunca utilices tus dientes. En cuanto al turrón duro de almendras, evita morderlo, en especial si tienes un tratamiento de ortodoncia (alineadores transparentes o brackets metálicos, de cerámica, de zafiro,…). También si tienes un implante dental, carillas dentales o para cuidar tu esmalte evita morder el turrón duro porque este es uno de los clásicos a evitar en navidad.

Evitar bebidas azucaradas y alcohol:

Es el momento de brindar por los reencuentros, por el porvenir y por muchos otros motivos, pero hay que tener en cuenta que las bebidas azucaradas incrementan el riesgo de padecer caries. También debes considerar que las bebidas como el vino pueden afectar al color de tus dientes (tinto) y al esmalte (blanco y espumosos). Así que de nuevo, moderación e higiene bucal. 

Mantén los hábitos de cepillado de dientes:

Estos son días en los que nuestros hábitos cambian. Coinciden comidas de navidad con amigos, con compañeros de trabajo, con familia, etc. por eso, te recomendamos que lleves siempre en tu bolso un kit de higiene bucal de los que encontrarás una amplia oferta en tu farmacia de confianza. De todos modos, el tipo de cepillo que necesitas es una de las cuestiones que puedes consultar en tu próxima visita al dentista.

Ven a nuestra clínica y realiza tu revisión dental

Haz tu revisión dental antes de que termine el año. La prevención en tu salud oral es primordial. También lo es la detección precoz: la salud de tus encías, la caries, una maloclusión, el bruxismo,…Todas son afecciones que detectadas a tiempo te ahorrarán tiempo y costosos tratamientos. Para ello, en nuestra clínica dental De Vicente Ortodoncia contamos con el mejor equipo de profesionales: Ángeles de Vicente, con más de 30 años de experiencia en ortodoncia y Jaime Bueno, destacado investigador y experto en Periodoncia son buen ejemplo de ello. 

Contacta ahora aquí

También te puede interesar para cuidar tus dientes:

9 hábitos saludables para tus dientes

¿Sufres sensibilidad dental en Granada?

Cómo cuidar la salud bucal durante el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.