imagen de apiñamiento dental que se corrige con tratamiento de ortodoncia dental en Granada

El apiñamiento de dientes

El apiñamiento de dientes es uno de los problemas ortodóncicos que atendemos con más frecuencia en la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada. Existen varios tipos de tratamientos de ortodoncia para resolver este problema. La doctora  Ángeles de Vicente, especializada en Ortodoncia, realiza un minucioso estudio para ofrecer a sus pacientes el tipo de tratamiento más adecuado:

  • Ortodoncia Invisible
  • Ortodoncia lingual
  • Brackets de baja fricción
  • Los Brackets estéticos
  • Tratamiento con Brackets metálicos

Que es el apiñamiento dental

El apiñamiento dental se da cuando dos o más piezas dentales se encuentran amontonadas, mal colocadas, giradas o sobrepuestas por falta de espacio en los huesos maxilares. Puede ocurrir tanto en pacientes que no han realizado ningún tratamiento de ortodoncia previo, como en aquellos que tras haber llevado un aparato de ortodoncia no han utilizado retenedores dentales o han interrumpido su uso sin prescripción del ortodoncista.

Tipos de apiñamiento

  • Primario: el motivo del apiñamiento es genético. Suele darse porque el tamaño de los dientes no es proporcional al de los huesos maxilares. Esto provoca el apiñamiento de las piezas dentales
  • Secundario: Este tipo de apiñamiento puede ser provocado por los malos hábitos orales. En la infancia y adolescencia algunos de estos hábitos perjudiciales son la onicofagia (comerse las uñas) y chuparse el dedo o usar chupete más allá del tiempo recomendado, etc. El apiñamiento secundario también puede darse por la pérdida prematura de los dientes de leche.
  • Terciario: Este tipo, el apiñamiento suele darse en la edad adulta coincidiendo con la erupción de las muelas del juicio. Es una de las malposiciones más frecuentes.
El apiñamiento de dientes
Las muelas del juicio pueden causar apiñamiento en tus dientes.

Consecuencias

El apiñamiento dental es una de las malformaciones que se debe prevenir y tratar porque sus consecuencias pueden llegar a la pérdida de piezas dentales. El paciente que sufre un apiñamiento deberá extremar su higiene bucal. En este artículo te contamos cómo. El apiñamiento dificulta la higiene y la remoción de la placa bacteriana, lo que puede dar lugar a la proliferación de bacterias y por consiguiente, problemas inflamatorios de las encías y otras enfermedades gingivales. En este artículo encontrarás más información sobre las enfermedades de las encías.

En la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada, nuestra especialista con más de 30 años de experiencia, la doctora Ángeles de Vicente estudia cada caso. De forma minuciosa y precisa propone a cada paciente el tratamiento de ortodoncia adecuado y que mejor se adapte al ritmo de vida de la persona tratada.

Si contactas ahora con nuestra clínica, estarás mucho más cerca de lograr la sonrisa perfecta. Recuerda que en la clínica De Vicente podrás financiar tu tratamiento de ortodoncia.