fbpx

El empaste dental

El empaste dental es uno de los tratamientos más habituales en cualquier clínica dental y también lo es en la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada. Esto es así porque da respuesta a una de las patologías más comunes: la caries. Este procedimiento restaura la estructura dental afectada por caries o por algunos tipos de fractura. 

El empaste dental tiene cinco pasos:

  1. Se anestesiará la zona para que el paciente no sienta ninguna molestia mientras se realiza esta intervención. 
  2. Para evitar que la saliva pueda molestar durante el trabajo de la dentista, se aísla el diente.
  3. Se retira la parte afectada por la caries y se inicia la reconstrucción.
  4. La dentista procederá al relleno de la cavidad que ha quedado en la pieza dental. En la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada, se hace con un biomaterial de la más alta calidad. El composite utilizado se endurecerá con un proceso de luz para el que se utilizan unas lámparas de fotopolimerización o fotocuración.
  5. Tras este proceso el/la dentista pulirá y moldeará el diente para que encaje en la mordida de forma natural con el resto de piezas dentales. 

¿Qué debes tener en cuenta tras un empaste dental?

Un empaste dental es una solución sencilla a un problema de salud dental que si no se trata a tiempo puede derivar en la pérdida completa del diente. Por eso, en la clínica dental De Vicente Ortodoncia te recomendamos que realices una revisión mínimo anual para que la doctora Mª Ángeles de Vicente o su equipo puedan detectar a tiempo cualquier afección. En el caso de los empastes, una vez realizados, debes tener en cuenta varios puntos que te detallamos a continuación:

  • Evita comer o beber durante los siguientes 30 minutos a la realización del empaste y hasta que se pase el efecto de la anestesia.
  • Mantén una buena higiene bucodental con la utilización de hilo y cepillos interdentales.
  • Evita alimentos pegajosos y duros.
  • No tomes alimentos que puedan tintar tus dientes durante las 24 horas siguientes como frutos rojos, vino, café, etc. 
  • Por muchas otras razones, pero también para mantener un buen estado del empaste, no fumes.

Por último, te recordamos que las revisiones periódicas son muy importantes para detectar problemas como la caries dental. Un tratamiento a tiempo como un empaste puede salvar tu diente. Por eso, te animamos a llamar a nuestra clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada, donde la Doctora Mª Ángeles de Vicente, el doctor Jaime Bueno y su equipo ofrecen el mejor servicio en salud bucodental con la tecnología y tratamientos más avanzados. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.