amigos sonrien despues de tratamiento de ortodoncia invisible en granada

El tratamiento de ortodoncia mejora el equilibrio

Dos estudios demuestran una mejora del control del equilibrio de las personas que han tenido un tratamiento de ortodoncia y han corregido la mala oclusión de sus dientes. Para ello, los científicos han comparado en la muestra a personas que han corregido su alineamiento dental con un tratamiento de ortodoncia. Ambas investigaciones se han realizado gracias a una colaboración entre el departamento de Fisiología de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Innsbruck (Austria). 

pareja sonriendo tras tratamiento de ortodoncia invisible en granada

En el caso de deportistas, los investigadores creen que puede tener una gran importancia. Según el estudio, repercute en el rendimiento de los profesionales del deporte. Corregir una mala mordida mediante un tratamiento de ortodoncia y mejorar así el equilibrio puede evitar lesiones como torceduras, distensiones o fracturas. Sonia Julià-Sánchez, autora principal del estudio de la universidad catalana, aconseja tratar de corregir la alineación de los dientes. La forma de hacerlo es mediante un tratamiento de ortodoncia. Según declaró a la agencia especializada en ciencia, SINC, los tratamientos de ortodoncia “pueden mejorar el control de la postura”. Esto evitaría “posibles caídas o desequilibrios debido a una falta de reacción del sistema motor”. 

El estudio fue publicado en Neuroscience Letters en 2016. Para el mismo, se hicieron dos investigaciones en las que también consideraron otros factores. Esas variables fueron: el tipo de oclusión dental y si la persona había tenido un tratamiento de ortodoncia previo. En el primero de los trabajos, el resultado fue que la falta de alineación de los dientes está vinculada a un peor control del equilibrio. Esto incluso ocurría si la persona estaba quieta.

En el segundo estudio, los investigadores tuvieron en cuenta el tipo de mordida, el control de la postura y el cansancio físico tras realizar una serie de ejercicios. El equilibrio en estos casos era mejor cuando las personas que habían padecido una mala oclusión habían llevado a cabo un tratamiento de ortodoncia previo. Además, hallaron que la mala alineación de los dientes también tiene mayor incidencia en el control de la postura si la persona estudiada se encontraba fatigada físicamente.

Tratamientos de ortodoncia y sus efectos

Desde hace muchos años, los médicos en general y en concreto, los especialistas en ortodoncia se han centrado en la corrección de los dientes no alineados porque acarrea numerosas consecuencias a corto, medio y largo plazo. Algunas de esos problemas son el dolor de mandíbula, el desgaste de los dientes o enfermedades en las encías. Con los estudios realizados por el departamento de Fisiología de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Innsbruck (Austria)  se ha comprobado que el mal contacto entre los dientes inferiores y superiores puede tener otras consecuencias fisiológicas además de las conocidas. También se ha demostrado que el tratamiento de ortodoncia corrige esos problemas fisiológicos que pueden ser de vital importancia si la persona en cuestión se dedica al deporte profesional.

Desde la clínica De Vicente Ortodoncia te recomendamos consultar a un especialista de confianza para que te examine y determine si necesitas un tratamiento de ortodoncia. En De Vicente Ortodoncia de Granada, la doctora Mª Ángeles De Vicente se ocupa de este tipo de problemas con excelentes resultados desde hace más de 25 años. Así lo avalan nuestros pacientes en sus opiniones.  Además, en la clínica de ortodoncia de Granada De Vicente utilizamos las técnicas más innovadoras y las marcas de prestigio internacional. El motivo es que nos tomamos muy en serio tu sonrisa y tu salud bucodental. Por eso, prestamos especial atención a la calidad de los materiales que utilizamos en los tratamientos de ortodoncia y en otros servicios de odontología. 

Si quieres solicitar una consulta en la Clínica De Vicente Ortodoncia de Granada, solo tienes que llamar al teléfono 958 522 333. Esta primera consulta es gratuita.

*Maloclusión o mala oclusión dental es sinónimo de una mala mordida que puede ser de diferentes tipos: desviaciones de la línea media, diastemas, apiñamiento, mordida cruzada y dientes ausentes.

Pide tu cita aquí.