Dentistas durante el Estado de Alarma

Dentistas durante el Estado de Alarma

La clínica dental De Vicente Ortodoncia solo abrirá en situación de emergencia durante el Estado de Alarma por el COVID-19. Como medida para atajar la pandemia de COVID-19, el Gobierno ha publicado el 1 de abril en el Boletín Oficial de Estado (BOE) la orden donde se especifica qué deben hacer los dentistas. El documento recoge que el Gobierno considera que las clínicas dentales, como centros sanitarios, ya sean públicos o privados, son un servicio esencial. Sin embargo, el BOE detalla que los tratamientos odontológicos que los dentistas no consideremos como una “situación de emergencia” no debemos realizarlos.

Precaución y responsabilidad

Por precaución y responsabilidad, decidimos ayudar a parar la pandemia del coronavirus como muchos otros dentistas durante el Estado de Alarma. Así pues, estamos atendiendo a nuestros pacientes por teléfono para resolver las dudas que han surgido en estas últimas semanas. Sobre ello, informamos a nuestros pacientes en la página de inicio de esta web también. La reciente orden no afecta al funcionamiento de la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada desde que se decretó el Estado de Alarma. Aunque recoge la petición formulada desde los colegios profesionales de odontología que solicitaban al Gobierno suspender la actividad de las clínicas privadas.

El cierre decretado para dentistas durante el Estado de Alarma por coronavirus tiene una salvedad para tratar a sus pacientes. La excepción a esta orden son los casos urgentes. ¿Qué son los casos urgentes o las situaciones de emergencia? Para saber si tu situación es de emergencia o no puedes escribirnos un mensaje de Whatsapp para consultarnos, si eres paciente. Si aún no lo eres puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email: clinica@devicenteortodoncia.es 

Aprovechamos también para agradecer la paciencia y responsabilidad con la que están actuando nuestros pacientes durante esta excepcional situación.

clinica de vicente ortodoncia en granada y dentistas durante el estado de alarma