fbpx

Invisalign VS otros alineadores transparentes

Comparamos Invisalign vs otros alineadores. ¿Por qué? Está en boca de todos: hay un boom de los alineadores transparentes y los pioneros en el sector, Invisalign, se encuentran ahora con la competencia de numerosas marcas que han lanzado sus propios alineadores. ¿Pero son igual de efectivos? ¿Pueden los pacientes estar seguros con estos tratamientos? ¿Por qué hay diferencia en los precios de unas y otras marcas? 

En la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada trabajamos desde hace más de una década con la marca Align y lo hacemos porque estamos seguros de que ofrece con sus alineadores Invisalign el mejor tratamiento y servicio a nuestros pacientes. Además, la doctora Ángeles de Vicente es Platinum Invisaling Provider, una certificación que solo logran los especialistas con más experiencia en este tipo de tratamientos. La empresa Align creó este tipo de tratamiento y alineadores en 1997. Desde entonces no han dejado de realizar estudios e investigaciones. Así, ha logrado mejorar su producto y han desarrollado una tecnología única.

Poder modificar el alineamiento de los dientes y lucir una sonrisa perfecta es un deseo de todas las personas a cualquier edad. Los alineadores transparentes de Invisalign dan solución a ese problema estético que presentan los brackets convencionales.

SmartTrack

El material con el que está hecho Invisalign está patentado por la empresa Align. Se trata de SmartTrack®, un material resistente pero suficientemente flexible para que no resulte incómodo a la persona que realiza el tratamiento. Para dar con este nivel de perfeccionamiento y calidad en el material han investigado durante más de ocho años y con más de 280 materiales diferentes. Este material hace que los alineadores Invisalign se puedan poner y quitar de una forma más fácil. Además, los alineadores Invisalign son suaves y cómodos en la boca. 

Una ventaja muy importante: el material Smartrack de Invisalign está diseñado para acelerar el tiempo del tratamiento y mejora los resultados del mismo.  

Align dejó de utilizar hace ya muchos años materiales, que siendo algo más delgados, los hacía más propensos a agrietarse y romperse. 

La supervisión médica con Invisalign vs otras ofertas

Algunas de las marcas que han lanzado al mercado sus alineadores ofrecen como ventaja competitiva que con estos tratamientos “te evitarás muchas visitas al dentista porque podrás hacerlo en casa”. Sin embargo, esta opción está lejos de ser una ventaja. Las revisiones periódicas a una ortodoncista con la experiencia de la doctora Ángeles de Vicente son necesarias y fundamentales para el éxito del tratamiento. Primero porque la doctora cuenta con la tecnología adecuada, así como la formación y especialización en este tipo de tratamientos. Esto es insustituible en una consulta online. Desde la realización de un diagnóstico adecuado de la maloclusión a la revisión de los avances en cada fase del tratamiento, deben estar supervisados de forma personal por un profesional.  

A este respecto, la Sociedad Española de  Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial es muy clara. En palabras de su presidente, el doctor Pérez Varela, “los alineadores transparentes son un tratamiento ortodóncico, y la ortodoncia puede influir, no solo en la estética y oclusión dental, sino incluso sobre funciones tan importantes como la masticación, el habla, la respiración o la deglución, sin olvidar la estética del rostro del paciente”.

La tecnología Invisalign

La tecnología Aling, patentada por Invisalign ha desarrollado un algoritmo específico para el software que emplean los ortodoncistas en el seguimiento del tratamiento. En el caso de la doctora Ángeles de Vicente, especializada en Ortodoncia, además ha recibido la formación específica de Align y es Platinum Provider en Granada de estos tratamientos. 

El estado inicial del paciente

Algunas de las nuevas marcas de alineadores no están recomendadas para corregir una maloclusión severa. El apiñamiento leve y espacios interdentales pueden mejorar con el uso de esos nuevos alineadores. Sin embargo, corres el riesgo de que el tratamiento puede no salir bien ya que no estarás recibiendo la atención personalizada en la consulta de un ortodoncista que sí te ofrece Invisalign. 

El precio

El precio de Invisalign puede ser, en algún caso, superior al de los tratamientos de otras marcas de alineadores transparentes. Pero la atención personalizada, el número de veces que cambiarán los alineadores transparentes de Invisalign para un tratamiento con un resultado perfecto y, sobre todo, seguro para tu salud y la calidad de alineador Align, son algunos de los factores que encarecen el tratamiento con Invisalign. No obstante, en nuestra clínica dental te ofrecemos la posibilidad de financiar el tratamiento Invisalign para poder pagarlo en cómodos plazos. 

Además, existen otros tratamientos de ortodoncia que son eficientes, con los que se consiguen excelentes resultados y que pueden ser más económicos que Invisalign. En este sentido, en la clínica dental De Vicente Ortodoncia te recomendamos siempre que en cuestiones de salud, como son los tratamientos de ortodoncia, el precio debe estar fuera de los motivos en tu elección. 

Si vas a iniciar un tratamiento de ortodoncia, te recomendamos que solicites cita aquí con la doctora Ángeles de Vicente que cuenta con más de 30 años de experiencia como ortodoncista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.