promocion-invisalign-ortodoncia-transparente

Los secretos de la ortodoncia invisible Invisalign

Por qué es el tratamiento de ortodoncia invisible preferido en Granada 

El proceso del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, el precio o la duración son algunas de las preguntas frecuentes acerca de esta técnica de ortodoncia de la que la doctora Mª Ángeles de Vicente es especialista en Granada.

¿Conoces el proceso que sigue el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign?

Lo primero que debes hacer es solicitar una consulta con la doctora y ortodoncista, Mª Ángeles de Vicente, para que realice una evaluación de tu sonrisa. A partir de ahí, trazará de forma personalizada un preciso plan de tratamiento digital. La doctora Mª Ángeles de Vicente creará una simulación virtual de cuál será el resultado del tratamiento de ortodoncia Invisalign y así podrás ver cómo quedará tu sonrisa cuando termines todo el proceso. Una vez aprobado el plan de tratamiento, se crearán tus alineadores transparentes Invisalign. 

Los secretos de la ortodoncia invisible Invisalign

No es solo un alineador transparente

Deberás cambiar de alineador cada una o dos semanas para conseguir el equilibrio perfecto en tu sonrisa, según estime la doctora ortodoncista Mª Ángeles de Vicente. Cada aparato de ortodoncia de Invisalign modificará suave y gradualmente tus dientes y los colocará en el lugar adecuado y de la forma precisa. Así es como Mª Ángeles de Vicente e Invisalign logran que luzcas una bella y armoniosa sonrisa.

Mantén el alineador entre 20 a 22 horas al día

Para que el tratamiento de ortodoncia Invisalign tenga el efecto esperado deberás usar los alineadores de 20 a 22 horas al día. Si tienes una reunión importante, practicas algún deporte, tocas algún instrumento musical o vas a asistir a un evento como una boda; en los desayunos, almuerzos y cenas, para cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental e incluso si te apetece comer palomitas, puedes quitarte el alineador Invisalign siempre que lo mantengas durante el mínimo de 20 a 22 horas en tu boca cada día. Esto solo puedes hacerlo con los alineadores transparentes de Invisalign. Con los brackets metálicos o los aparatos de ortodoncia cerámicos tienes una lista de alimentos que no puedes tomar mientras dura tu tratamiento porque se pueden enganchar en las ligaduras -que unen el arco-, por ejemplo.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible?

La duración del tratamiento dependerá de cada caso pero se puede establecer una horquilla de tiempo que va desde los 6 meses a los 24 meses. Sin embargo, podrás empezar a ver resultados a las 3 semanas. La duración del tratamiento depende de múltiples factores, como cuán complejo sea tu caso y con qué frecuencia usas tus alineadores. La doctora determinará exactamente cuánto tiempo llevará completar el tratamiento en función de las necesidades específicas de cada paciente. 

  • Puede durar entre 6 y 8 meses cuando la persona ha tenido un tratamiento de ortodoncia anterior, en su infancia, por ejemplo, y se le ha movido uno o dos dientes. 
  • El tratamiento puede ir de los 8 a los 16 meses cuando el paciente tiene los dientes desalineados pero la mordida es equilibrada.
  • El tratamiento de mayor duración puede llevar de 16 a 24 meses cuando el paciente tiene mordida desequilibrada porque sus dientes no encajan bien.

El precio de Invisalign

En la mayoría de los casos, el precio del tratamiento con Invisalign es similar al precio de otros aparatos de ortodoncia. Con el estudio inicial que realiza la doctora Mª Ángeles de Vicente antes del tratamiento podrá determinar el coste aproximado. El precio del tratamiento Invisalign depende de lo complejo que resulte alinear tus dientes y de cuántos alineadores necesites para lograr tu sonrisa perfecta. También, de la rigurosidad con la que te tomes el tratamiento, que no te quites demasiadas horas el aparato de ortodoncia y que mantengas una correcta higiene bucodental, entre otros aspectos.

¿Duele el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign?

En rasgos generales, lo que suele sentir la mayoría de las personas que han optado por Invisalign es una ligera presión. Esto es normal porque es la señal de que tus alineadores están funcionando y transformando su sonrisa. La fuerza de cada alineador es suave y constante para que sienta las menores molestias. 

¿Se puede caer mi alineador Invisalign?

Es muy improbable que tu aparato Invisalign acabe fuera de tu boca porque están especialmente diseñados para ajustarse de forma cómoda alrededor de tus dientes. El objetivo es que puedas hacer vida normal sin incomodidades: puedes dormir, hablar, reír,… Así que, este no debe ser un motivo de preocupación.

Invisalign es uno de los tratamientos de ortodoncia mejor valorados por nuestros pacientes en la clínica De Vicente Ortodoncia en Granada. El tratamiento invisalign se ajusta al estilo de vida de cada persona. Al ser un tratamiento de ortodoncia  transparente muchas personas no se darán cuenta de que está usando un alineador. Puedes ver cómo actuará el tratamiento Invisaling en este enlace.

Los secretos de la ortodoncia invisible Invisalign