fbpx

¿Sufres sensibilidad dental en Granada?

¿Sufres sensibilidad dental? No te preocupes porque tiene tratamiento y en la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada contamos con el equipo profesional y técnico para ofrecerte el mejor tratamiento para la sensibilidad dental.

Empecemos hablando de qué es la sensibilidad dental. Ahora, en verano, es más frecuente recurrir a alimentosy bebidas frías. ¿Has sentido alguna vez ese dolor agudo cuando tus dientes han entrado en contacto con helados o granizados? Hay personas que sufren esa desagradable sensación de forma recurrente cuando toman helados, pero también cuando toman algo demasiado caliente y en algunos casos más graves, también sienten ese dolor simplemente con el contacto del aire en los dientes. 

Causas de la sensibilidad dental

La sensibilidad en los dientes se debe a la exposición de la dentina, la capa que rodea la parte interna de los dientes y que cubre el nervio. La pérdida del esmalte o la retracción de las encías dejan al descubierto la dentina. Esta capa tiene poros que pueden conectar el exterior del diente con el nervio.

La pérdida del esmalte y la retracción de las encías se pueden dar por diversas causas: 

  • La fractura de un diente. 
  • Uso de productos blanqueantes abrasivos para tus dientes. En nuestro artículo: Cuidado con el blanqueamiento de dientes en casa encontrarás más información al respecto.
  • El desgaste del esmalte por un cepillado dental incorrecto. 
  • Mala higiene bucal que lleva a la acumulación de sarro y a las enfermedades de la encías o caries. En este artículo encontrarás información de cómo cuidar la higiene bucal con un buen cepillado. 
  • Si sufres apiñamiento de dientes o si tienes algunas piezas dentales que se superponen. La superposición de piezas dentales dificulta el acceso del cepillo a algunas partes por lo que se genera la acumulación de sarro. Una de las consecuencias derivadas de las distintas patologías que se pueden generar es la pérdida del esmalte o retraccción de las encías con la consecuente exposición y permeabilidad de la dentina que provoca la sensibilidad dental. Esto es fácil de evitar si sigues tratamientos correctos como un tratamiento de ortodoncia con la doctora Ángeles de Vicente, que cuenta con más de 30 años de experiencia en esta especialidad de la Odontología. En nuestra clínica dental, disponemos de las últimas innovaciones en aparatos de ortodoncia. Entre ellos, los aparatos de ortodoncia transparentes y los brackets estéticos

Tratamientos 

Aunque se venden muchos productos para la sensibilidad dental, la mejor forma de atajar el problema es acudir a un profesional como los de la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada. El motivo es que la pérdida del esmalte o la retracción de las encías pueden tener diversas causas y distintos tratamientos. La retracción de las encías, por ejemplo, puede estar relacionada con los procesos de enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis y que deben ser tratadas cuanto antes por un especialista en Periodoncia, como el doctor Jaime Bueno de Vicente. De no hacerlo, podría llegarse a la pérdida de la pieza dental.

imagen metafórica de la sensación de gingivitis que se puede curar con Periodoncia en Granada

Algunos de los tratamientos anunciados en televisión, entre otros productos, contienen flúor. El flúor podría ayudar a mejorar la situación de la sensibilidad dental, a través de la remineralización. Sin embargo, debe ser un profesional quien calcule y aplique las dosis adecuadas y el tiempo entre cada una para cada paciente. Utilizar demasiado flúor para tus dientes, puede tener un efecto dañino para la salud: la fluorosis. Lejos de mejorar la situación de sensibilidad dental, la empeora, según revelan algunos estudios.

En cualquier caso, si quieres encontrar la solución y el tratamiento adecuado te recomendamos que contactes con nuestra clínica dental en Granada y solicites una cita con la doctora Ángeles de Vicente. Tras realizarte un examen determinará cuál es la causa de la sensibilidad dental y cómo terminar con ese molesto dolor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.