Periodoncia

La salud de las encías

La periodoncia es la especialidad que, de forma general, se centra en la salud de las encías. La periodoncia tiene como objetivos prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades y condiciones de los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios: encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar y a los substitutos implantados. Aunque sea algo complicado de entender esta especialidad de odontología sirve para mantener la salud, la función y la estética de los dientes y las encías.

hombre se cepilla los dientes tras tratamiento de ortodoncia en Granada

Limpieza dental

En necesario cada cierto tiempo una limpieza dental profesional por parte de tu odontólogo. De esa forma conseguirás eliminar bacterias y sarro que se van acumulando durante el tiempo sobre los dientes y también debajo de las encías. Además, junto con una correcta higiene bucodental conseguirás prevenir las denominadas enfermedades de las encías.

Higiene bucodental

Tan importante es una limpieza periódica como la higiene bucodental por parte del paciente. En la clínica de Vicente Ortodoncia te enseñaremos las mejores técnicas de higiene de acuerdo a tu caso, de forma personalizada. Si quieres saber más sobre cómo cepillar los dientes, dirígete a nuestro entrada del blog.

Cuidado y tratamiento de las encías

A veces, debido a las enfermedades de las encías es necesaria una limpieza mas profunda llamada raspado y alisado radicular. Nuestro equipo cuenta con los mejores profesionales en este aspecto para ofrecerte los mejores resultados para revertir la enfermedad.

Cirugías periodontales

En algunas ocasiones se necesitan pequeñas intervenciones quirúrgica en pacientes con periodontitis para limpiar áreas de difícil acceso tras la pérdida de hueso o incluso regenerar el hueso perdido.

La clínica De Vicente ofrece servicios integrales para tu salud y estética bucodental. Son muchas las personas que sufren un problema de encías debido a diferentes factores. En De Vicente Ortodoncia nos aseguramos de que recibas el mejor tratamiento para la salud de tus encías. Consulta con nuestros especialistas cuál es el más adecuado para ti. Llama ya al 958 522 333 y pide tu cita.

¿Sufres algunos de estos síntomas de enfermedades de las encías?

Periodoncia