Cirugía oral

¿Qué es la cirugía oral?

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, tratamientos quirúrgicos y relacionados de un amplio espectro de enfermedades, lesiones, defectos y aspectos estéticos de la boca, dientes, mandíbulas, cara, cabeza y cuello. Es una especialidad quirúrgica reconocida internacionalmente. Así es descrita esta especialidad médica por la Asociación Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial.

La cirugía oral y maxilofacial es necesaria en ocasiones para completar el trabajo realizado en un tratamiento de ortodoncia; también para actuar en otro tipo de afecciones de la salud bucodental. En nuestra clínica dental de Granada contamos con los mejores especialistas en cirugía oral y maxilofacial, con años de experiencia y que utilizan las últimas innovaciones en este campo médico.

Antes de intervenir, nuestros doctores realizarán un estudio detallado de cuáles son tus necesidades y del tratamiento o cirugía más adecuado a cada caso.

Cirugía oral

Algunos de los servicios que la clínica dental De Vicente ofrece a sus pacientes son los siguientes:

implante dental en clínica dental de vicente ortodoncia

Los implantes dentales

Son similares a unos tornillos y se usan para reemplazar los dientes perdidos debido a enfermedades de las encías, caries, traumatismos, cáncer u otras afecciones. Los implantes dentales se colocan directamente en el hueso maxilar o mandibular y se unen directamente a él. Sirven como una base sólida para soportar uno o más dientes artificiales, llamados coronas, o incluso un conjunto completo de dientes que permiten a los pacientes comer casi cualquier tipo de alimento. Cuando la realiza un experto en implantes dentales, capacitado y experimentado, como son los responsables médicos de la clínica dental De Vicente, la cirugía de implantes es uno de los procedimientos más seguros en odontología. Si quieres conocer más acerca de este procedimiento, te invitamos a leer este artículo sobre implantes dentales.

Extracciones

En algunas ocasiones, las extracciones de algunos dientes se hacen necesarias. Un ejemplo de ello son las llamadas muelas del juicio, que en algunas ocasiones pueden producir durante su erupción: dolor, inflamación e incluso problemas en otros dientes. Además, puede haber otras patologías que necesiten de extracciones como caries, periodontitis, dientes supernumerarios, caninos incluidos, etc. La determinación de la extracción de un diente requiere de un estudio cuidadoso por parte del odontólogo experto. Un servicio que ofrece nuestra clínica y que se compone de tratamiento global para ayudar al paciente a mejorar salud, función masticatoria y estética.

Cirugía estética de la encía

Algunos veces es necesaria la realización de pequeñas intervenciones en la encía para conseguir una sonrisa perfecta, donde no solo es importante la estética de los dientes, sino una bonita encía, para dar lugar a una completa armonía encía-diente-sonrisa. Nuestro equipo estudiará tu caso para ofrecerte las mejores alternativas. Conoce más sobre otras afectaciones de las encías en el apartado de Periodoncia.

La intervención por la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM)

También conocido como ATM, es un grupo complejo de problemas relacionados con las articulaciones de la mandíbula. Puede provocar dolor y reducir el movimiento de las articulaciones de la mandíbula y los músculos circundantes. El tratamiento de la ATM comienza con descartar problemas mecánicos en las articulaciones. A veces, éstos incluyen síntomas como dolor o un chasquido cuando se mueven las mandíbulas. Este tipo de ATM puede ser el resultado de apretar, rechinar y estresar las articulaciones de la mandíbula. Además, esto provoca en el cartílago de la mandíbula, dolor o una mordida desalineada y reduce la capacidad para abrir la boca.  Junto con los tratamientos de ortodoncia, el cirujano oral y maxilofacial puede dar solución a este tipo de problemas.

Los cirujanos orales y maxilofaciales están capacitados para tratar y atender a pacientes que experimentan un amplio abanico de afecciones que van desde el dolor causado por las muelas del juicio a las mandíbulas desalineadas. Pero su labor también es importante en otros casos como las víctimas de accidentes que sufren lesiones faciales y realizan cirugía reconstructiva e implantes dentales. Incluso están preparados para atender a a pacientes con tumores, quistes y anormalidades craneofaciales en el desarrollo de la mandíbula y condiciones funcionales y estéticas de las áreas maxilofaciales.

Para obtener más información, acerca de la preparación de nuestros expertos la doctora Mª Ángeles De Vicente y el doctor Javier Manzano, puedes consultar el apartado ‘Nuestro equipo’.

Para pedir tu cita y poner tu salud bucodental en mano de los mejores especialistas de Granada llama al teléfono 958 522 333.

Clínica dental