fbpx
mujer muestra sonrisa perfecta

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia?

¿Qué es y cuándo es necesaria una ortodoncia? 

En la clínica dental de Granada De Vicente contamos con excelentes odontólogos especializados en ortodoncia.  La doctora De Vicente ha enfocado su trayectoria profesional a estudiar, prevenir y corregir las variaciones de la evolución, las formas de las arcadas dentarias y de los maxilares. El objetivo en la clínica de ortodoncia de Granada es dar equilibrio y armonía a la boca en su forma y en su función. Los excelentes resultados de De Vicente Ortodoncia tienen una consecuencia también en la estética facial. 

La ortodoncia no trata de colocar los dientes; cualquier desalineación de los dientes tiene consecuencias en el maxilar superior, en la mandíbula y provoca alteraciones en la cara y trastornos en la masticación de los alimentos. 

Los problemas de mordida que nuestra especialista trata con más frecuencia en la clínica De Vicente Ortodoncia en Granada son:

Hombre con tratamiento de ortodoncia invisalign de De Vicente Ortodoncia
Ortodoncia transparente es uno de los tratamientos de ortodoncia más solicitados en nuestra clínica por su comodidad y discreción.
  • Diastemas | Es el nombre de esos espacios que algunas personas tienen entre los dientes. Corregir este tipo de malformación no es sólo una cuestión estética. Esos espacios conllevan un mayor riesgo de sufrir una enfermedad periodontal. 
  • Apiñamiento | Si el maxilar no es lo suficientemente grande para alojar todas las piezas dentarias, puede dar lugar a un apiñamiento de los dientes, el cual puede provocar una gran dificultad en su limpieza, pudiendo dar lugar a la aparición de caries y problemas en las encías.
  • Sobremordida | Los dientes superiores cubren completamente los dientes inferiores que quedan obstruidos.
  • Mordida invertida | Los dientes inferiores sobresalen sobre los dientes superiores.
  • Mordida cruzada | Uno o más dientes superiores obstruyen por dentro los dientes inferiores.
  • Mordida abierta | Entre los dientes anteriores superiores y los anteriores inferiores hay un espacio que provoca una obstrucción en los dientes posteriores.
  • Desviación de la línea media | Esto ocurre cuando el centro de los dientes superiores no es el mismo que el centro de los dientes inferiores. 

Las malformaciones, desalineación o maloclusiones de los dientes que no se tratan, derivan en problemas de la articulación temporomandibular (ATM), del habla y de la masticación, problemas en las encías y desgaste prematuro de ciertas piezas dentarias. Por eso, si crees que necesitas un tratamiento de ortodoncia te recomendamos consultar a un especialista de confianza. En De Vicente Ortodoncia de Granada, la doctora Mª Ángeles De Vicente se ocupa de este tipo de problemas con excelentes resultados, así lo avalan nuestros pacientes en sus opiniones y los más de 25 años de experiencia.  Además, en De Vicente Ortodoncia utilizamos las técnicas más innovadoras y las marcas de prestigio internacional porque la calidad de nuestros materiales es una de nuestras garantías para ti.

Algunas de esas empresas son:

Invisalign Damon 3M Clarity American Ortho

Para solicitar cita para tu consulta y poderte ofrecer el precio para estos tratamientos dentales llama al teléfono 958 522 333

Mujer consulta en qué casos necesita una ortodoncia


Consulta aquí los tratamientos según tu edad

Consulta aquí los diferentes aparatos de ortodoncia

Descubre el aparato de ortodoncia que no se ve: Invisalign es un tratamiento transparente y cómodo.