1. Mejor apariencia
Uno de los principales motivos por los que muchas personas que necesitan un tratamiento de ortodoncia no lo llevan a cabo es por la apariencia. En especial, en el caso de adolescentes, los brackets metálicos pueden resultar demasiado aparatosos. Para adultos también supone una situación incómoda en reuniones importantes de trabajo. Sin embargo, una de las ventajas de Invisalign es que el aparato es transparente y apenas notarán que lo llevas puesto.
2. Puedes comer esas cosas que te encantan
Los pacientes que se decantan por un tratamiento de ortodoncia fijo se encuentran con el problema de no poder ingerir determinados alimentos por su textura o dureza. Desde palomitas a determinadas carnes, frutos secos y algunos dulces, son alimentos que la persona con brackets metálicos deberá evitar porque pueden quedar enganchados, dañar el aparato o bien, porque no se puede hacer una limpieza de la boca de forma completa después. Sin embargo, con Invisalign podrás quitarte el aparato para poder comer esos alimentos y para el cepillado de dientes.
3.- Músicos y deportistas de Granada… Invisalign es la opción idónea para obtener la sonrisa perfecta
Realizar un tratamiento de ortodoncia fijo (brackets metálicos) no permite a músicos y deportistas desarrollar estas actividades, especialmente en el caso de los profesionales. Con el tratamiento Invisalign podrás seguir ejercitando tu deporte o tus prácticas musicales sin riesgo. Una caída o recibir un balonazo en la cara puede causarte un daño importante en tu boca. Sin embargo, puedes quitarte el alineador Invisalign mientras practicas el deporte. También, los instrumentistas de viento podrán practicar hasta 4 horas sin aparato cada día.
4. Puedes ver el resultado desde el principio
Antes de iniciar el tratamiento, como doctora especialista en ortodoncia, realizaré una evaluación, un programa del tratamiento de ortodoncia con Invisalign y una simulación del resultado para que puedas ver cómo quedará tu sonrisa cuando concluyas tu programa con Invisalign. Además, en apenas seis semanas podrás empezar a ver resultados. Una de las grandes ventajas de Invisalign que solo encontrarás cuando realizas el tratamiento con estos alineadores transparentes.
Ortodoncia Invisible Invisalign | Brackets metálicos y brackets estéticos |
Mejor apariencia | Brackets y ligaduras metálicas, de cerámica |
Puedes comer de todo | No puedes comer algunos alimentos por su textura o dureza |
Puedes practicar deporte, ejercitar con tu instrumento musical, … | Al no poder quitarte los brackets puede resultar peligroso para la práctica del deporte |
Con Invisalign verás el resultado final desde el principio | Los brackets metálicos no disponen de este tipo de tecnología |
Mejor higiene: la ortodoncia invisible puedes quitártelos para el cepillado de dientes | En los brackets pueden quedar restos de alimentos y dificulta la limpieza y una buena higiene bucal |
Más comodidad y menor presión | Mayor presión y hasta que se regula, mayor dolor |
5. Mejor higiene bucal
No es fácil cepillarse y limpiarse bien los dientes con los brackets metálicos y siempre pueden quedar restos de alimentos. Esto no ocurre con Invisalign porque podrás cepillarte como siempre, pasarte el hilo dental sin problema y el enjuague llegará a cualquier cavidad de tu boca. Solo tienes que quitártelo, guardar el alineador de Invisalign de la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada en su estuche, y cuando hayas acabado volver a ponértelo.
6. Conocerás el precio de Invisalign y el tiempo del tratamiento de ortodoncia invisible
Gracias al estudio que realizaré al principio podrás conocer cuánto tiempo tardarás en conseguir tu sonrisa perfecta y cuál será el precio de todo el tratamiento Invisalign. Cada una o dos semanas tu alineador invisible cambiará para poder ir transformando la posición de tus dientes. Tienes que tener en cuenta las recomendaciones que te haga el equipo de la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada para que puedas conseguir el objetivo.
7. Gana en comodidad
Otra de las ventajas de Invisalign, es que solo estos alineadores están diseñados en un material transparente totalmente seguro gracias a los años de investigación de la empresa AlignTech. Este material patentado se llama Smart Track. Están fabricados para adaptarse perfectamente a tu boca y esto es porque se crean utilizando un molde personalizado a partir de imágenes 3D. Por eso, no sentirás las molestias que pueden producir los brackets, los roces y la presión que pueden sentir los pacientes de los aparatos de ortodoncia tradicionales.
Estas son algunas de las ventajas de Invisalign frente a los tratamientos de ortodoncia con aparatos metálicos.
Te puede interesar:
Por último, te recordamos que es muy importante acudir a un especialista en Ortodoncia para realizar cualquier tratamiento para el alineamiento de tus dientes. La Clínica Dental De Vicente Ortodoncia en Granada está especializada en Ortodoncia y Estética Dental. Soy la Dra. Ángeles de Vicente, dentista y cirujana especializada en Ortodoncia que además, compagino su trabajo con la docencia en esta especialidad en la Universidad de Granada.
Hola, soy la doctora Mª Ángeles de Vicente,Doctora en Medicina y Cirugía (Universidad de Granada), especializada en Ortodoncia (Universidad de Oviedo) y en Estomatología (Universidad Complutense de Madrid). Además, tengo un postgrado en Ortodoncia (Fundación Jiménez Díaz de Madrid) y en Articulación Temporomandibular (Centro Médico Teknon). Compagino mi trabajo en la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada con mi trabajo como docente en la Facultad de Odontología de Granada. Llevo más de 30 años dedicada a la odontología y sobre todo, a la Ortodoncia y me encanta mi trabajo y concluir los tratamientos de mis pacientes de la mejor forma: con una sonrisa bella y sana.