comparación de invisalign y brackets en Granada

7 ventajas de Invisalign: ortodoncia invisible vs brackets

1. Mejor apariencia

Uno de los principales motivos por los que muchas personas que necesitan un tratamiento de ortodoncia no lo llevan a cabo es por la apariencia. En especial, en el caso de adolescentes, los brackets metálicos pueden resultar demasiado aparatosos. Para adultos también supone una situación incómoda en reuniones importantes de trabajo. Sin embargo, una de las ventajas de Invisalign es que el aparato es transparente y apenas notarán que lo llevas puesto. 

2. Puedes comer esas cosas que te encantan

Los pacientes que se decantan por un tratamiento de ortodoncia fijo se encuentran con el problema de no poder ingerir determinados alimentos por su textura o dureza. Desde palomitas a determinadas carnes, frutos secos y algunos dulces, son alimentos que la persona con brackets metálicos deberá evitar porque pueden quedar enganchados, dañar el aparato o bien, porque no se puede hacer una limpieza de la boca de forma completa después. Sin embargo, con Invisalign podrás quitarte el aparato para poder comer esos alimentos y para el cepillado de dientes.

3.-  Músicos y deportistas de Granada… Invisalign es la opción idónea para obtener la sonrisa perfecta

7 ventajas de Invisalign: ortodoncia invisible vs brackets

Realizar un tratamiento de ortodoncia fijo (brackets metálicos) no permite a músicos y deportistas desarrollar estas actividades, especialmente en el caso de los profesionales. Con el tratamiento Invisalign podrás seguir ejercitando tu deporte o tus prácticas musicales sin riesgo. Una caída o recibir un balonazo en la cara puede causarte un daño importante en tu boca. Sin embargo, puedes quitarte el alineador Invisalign mientras practicas el deporte. También, los instrumentistas de viento podrán practicar hasta 4 horas sin aparato cada día. 

4. Puedes ver el resultado desde el principio

Antes de iniciar el tratamiento, la doctora Mª Ángeles de Vicente te hará una evaluación, un programa del tratamiento de ortodoncia con Invisalign y una simulación del resultado para que puedas ver cómo quedará tu sonrisa cuando concluyas tu programa con Invisalign. Además, en apenas seis semanas podrás empezar a ver resultados. Una de las grandes ventajas de Invisalign que solo encontrarás cuando realizas el tratamiento con estos alineadores transparentes.

Ortodoncia Invisible InvisalignBrackets metálicos y brackets estéticos
Mejor aparienciaBrackets y ligaduras metálicas, de cerámica
Puedes comer de todoNo puedes comer algunos alimentos por su textura o dureza
Puedes practicar deporte, ejercitar con tu instrumento musical, …Al no poder quitarte los brackets puede resultar peligroso para la práctica del deporte
Con Invisalign verás el resultado final desde el principioLos brackets metálicos no disponen de este tipo de tecnología
Mejor higiene: la ortodoncia invisible puedes quitártelos para el cepillado de dientesEn los brackets pueden quedar restos de alimentos y dificulta la limpieza y una buena higiene bucal
Más comodidad y menor presiónMayor presión y hasta que se regula, mayor dolor
Gráfico comparativo: Ortodoncia Invisible Invisalign vs Brackets metálicos y brackets estéticos

5. Mejor higiene bucal

No es fácil cepillarse y limpiarse bien los dientes con los brackets metálicos y siempre pueden quedar restos de alimentos. Esto no ocurre con Invisalign porque podrás cepillarte como siempre, pasarte el hilo dental sin problema y el enjuague llegará a cualquier cavidad de tu boca. Solo tienes que quitártelo, guardar el alineador de Invisalign de la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada en su estuche, y cuando hayas acabado volver a ponértelo.  

6. Conocerás el precio de Invisalign y el tiempo del tratamiento de ortodoncia invisible

Gracias al estudio que realizará la doctora Mª Ángeles de Vicente al principio podrás conocer cuánto tiempo tardarás en conseguir tu sonrisa perfecta y cuál será el precio de todo el tratamiento Invisalign. Cada una o dos semanas tu alineador invisible cambiará para poder ir transformando la posición de tus dientes. Tienes que tener en cuenta las recomendaciones que te haga el equipo de la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada para que puedas conseguir el objetivo. 

7. Gana en comodidad

Solo los alineadores Invisalign están diseñados en un material transparente totalmente seguro gracias a los años de investigación de la empresa AlignTech. Este material patentado se llama Smart Track.  Están fabricados para adaptarse perfectamente a tu boca y esto es porque se crean utilizando un molde personalizado a partir de imágenes 3D. Por eso, no sentirás las molestias que pueden producir los brackets, los roces y la presión que pueden sentir los pacientes de los aparatos de ortodoncia tradicionales. 

Estas son algunas de las ventajas de Invisalign frente a los tratamientos de ortodoncia con aparatos metálicos. 

Te puede interesar: