pareja sonríe feliz gracias al implante dental en Granada

Conserva tu sonrisa con un implante dental en Granada

El implante dental, servicio que también ofrece, la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada, permite una mejor calidad de vida. 

La esperanza de vida es mayor, ha mejorado el estado de salud en edades más avanzadas y existe un consenso de la comunidad científica acerca de que la mediana edad comienza más tarde. Por todo esto, se puede afirmar que los 50 son los nuevos 40. Gracias a una mejor nutrición y a la generalización de hábitos, las personas están en mejor forma y más sanas durante más tiempo. 

Sin embargo, los dientes se desgastan  y se rompen. Además, las enfermedades de las encías, en concreto la periodontitis, asociada a una mayor edad, conlleva pérdida ósea. La periodontitis puede desencadenar la caída de dientes. Todo ello puede venir asociado con una reducción estética a nivel facial y oral, como por ejemplo por la visibilidad de las ausencias dentarias o el colapso de los tejidos, visualizado a través del hundimiento de algunas partes de la cara o labios.

Por suerte, la odontología ofrece una solución que ayuda a los pacientes a recuperar su sonrisa juvenil: los implantes dentales.

Los implantes dentales además de representar una mejora estética en algunas ocasiones, también son beneficiosos para la salud de la siguiente manera:

  • Ayuda a una mejor masticación
  • Fortalece la autoestima
  • Mejora la calidad de vida de los pacientes.

Cómo se ponen los implantes dentales

Un implante dental sustituye a la raíz del diente con un tornillo de titanio. Esta pieza servirá de soporte de un diente o de un puente completo. Al ir en el hueso, como una raíz natural, nuestros especialistas en clínica dental De Vicente Ortodoncia estudiarán previamente la disponibilidad ósea en el maxilar y en la mandíbula. En caso de no tener suficiente hueso, existen diferentes técnicas para la colocación de implantes, como por ejemplo los injertos de hueso. 

El tiempo necesario para la cicatrización de los  implantes en el hueso y su rehabilitación final varía de una situación a otra, pero lo habitual es una media de unos tres meses, tiempo en el que crece el hueso de la mandíbula alrededor del implante de una forma estable, que permitirá la colocación de los dientes de reemplazo. 

A partir de ese momento, una vez se tienen los dientes sobre los implantes, el cuidado debe ser el mismo que con los dientes naturales, en cuanto a higiene y revisiones en la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada. Esto le asegurará una sonrisa sana y duradera durante más tiempo.

Si quieres concertar cita con nuestros especialistas en implantología dental, no esperes más, contacta con la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada aquí. Además, recuerda que ofrecemos facilidades de financiación y podrás pagar en cómodos plazos

Precios de implante dental

Los precios de los implantes dentales dependen, como cualquier tratamiento, de las condiciones óseas y salud bucodental de cada paciente. También de los materiales que se vayan a utilizar y de la atención que se ofrezca al paciente.

Conserva tu sonrisa con un implante dental en Granada

A la hora de elegir clínica donde someterse a un implante dental es recomendable no dejarse llevar por unos precios demasiado bajos. La calidad de los materiales utilizados y los motivos por los que se emplean estos materiales, la atención clínica y honestidad en el tratamiento más adecuado a cada paciente  y la confianza que aporta una trayectoria profesional de más de 30 años como la de la doctora Mª Ángeles de Vicente, son cuestiones clave para tomar esta decisión. Este y otros aspectos son señalados por el presidente de la  Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) en este artículo de ABC, como claves en la terapia implantológica. 

En los últimos años han aparecido cadenas de clínicas dentales con ofertas engañosas y materiales de peor calidad. Esto ha provocado, en algunos casos, consecuencias nocivas y tratamientos incompletos. En otros casos, las clínicas han acabado por desaparecer, y los pacientes se encuentran sin respuesta ni solución a tratamientos ya iniciados. 

Por eso, insistimos en lo importante que es para el bienestar del paciente la elección de un/a dentista de confianza. En el caso de la clínica dental De Vicente Ortodoncia, el equipo de profesionales ofrece a nuestros pacientes toda la información acerca del tratamiento. También disponen de la garantía de tres décadas de experiencia de la doctora Mª Ángeles de Vicente. Por supuesto, en la clínica dental De Vicente Ortodoncia siempre ofrecemos los materiales de mejor calidad para sus intervenciones, tratamientos de ortodoncia, para los implantes dentales y para los dientes y puentes de reemplazo.