fbpx
Clínica dental De Vicente Ortodoncia con todas las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios

¿Afecta el cierre perimetral a la cita con tu dentista en Granada?

ACTUALIZADO: ¿Afecta el cierre perimetral a la cita con tu dentista? El cierre perimetral en los municipios de la provincia de Granada es una medida para tratar de frenar los contagios de coronavirus. Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, cuando las cifras de contagiados, enfermos en las UCIs de los hospitales y la ocupación hospitalaria en general supera unos límites, las autoridades determinan proceder al cierre perimetral, entre otras medidas. Sin embargo, desde que reabrimos en abril del año pasado, en la clínica dental en Granada De Vicente Ortodoncia no hemos dejado de atender a nuestros pacientes. Esto es así, porque el servicio que presta una clínica dental es un servicio esencial por tratarse de un servicio sanitario.

Durante la pandemia, la Junta de Andalucía ha decretado en diferentes momentos el cierre de toda la actividad no esencial en Granada. En otros momentos, como en el mes de abril, el cierre de los comercios no esenciales se realiza a las 20.00 horas. Sin embargo, esta orden tiene varias excepciones. En esas excepciones, se encuentran las clínicas de salud, y entre ellas, las clínicas dentales. Por tanto, no afecta el cierre perimetral a la cita con tu dentista. Esto es así, porque la atención bucodental y los tratamientos de ortodoncia son una cuestión de salud en general y por tanto una actividad esencial. Por eso, si tienes cita con tu dentista en otro municipio y aunque haya un cierre perimetral decretado, puedes y debes acudir a la cita con tu dentista siempre que éste te haya dado un justificante. Tampoco debes dejar de acudir a tus citas para revisiones del aparato de ortodoncia y otro tipo de servicios relacionados.

Paciente atendida en la clínica dental de Vicente Ortodoncia en Granada porque no afecta el cierre perimetral a la cita con tu dentista

Sí, puedes y debes acudir a la cita con tu dentista en Granada y lo debes hacer así:

Para solicitar cita o acudir a la consulta con la doctora Mª Ángeles De Vicente, al igual que en otros centros sanitarios, deberás contactar previamente por teléfono. Desde la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada facilitamos un justificante por si te lo requiriese la policía mientras acudes a la cita. Además, deberás seguir el protocolo que llevamos a cabo en la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada desde que se decretó el primer Estado de Alarma y que podrás encontrar en este artículo: Indicaciones para la cita con su dentista en Granada. Está avalado por el Consejo Dentistas

Recuerda, es muy importante que llames previamente a la consulta. Una vez solicitada la cita en la clínica dental De Vicente Ortodoncia te facilitaremos un justificante que te permitirá llegar hasta nuestra clínica en calle San Antón 70, 1ºD sin ningún tipo de problema.

Por qué es imprescindible que acudas a tu dentista de forma regular

Una boca saludable y una dentadura con un alineamiento armonioso logra digerir los alimentos de forma correcta. Esto evita un desgaste mayor de las piezas dentales. También previene que se forme sarro y que aparezcan otro tipo de problemas. Éstos pueden ir desde afecciones en la boca, como la periodontitis, hasta enfermedades estomacales. Por eso, aunque existen restricciones de movilidad en Granada, limitaciones en aforos y hay limitaciones en cuanto a las reuniones, no debes dejar de acudir a tu dentista. Además, puedes hacerlo con absoluta tranquilidad. En en la clínica dental De Vicente Ortodoncia velamos por tu seguridad y salud así como la de nuestro equipo. Por eso, seguimos un estricto protocolo para evitar los contagios.

Tratamientos de ortodoncia y otros servicios durante la pandemia

Los tratamientos de ortodoncia, las intervenciones de implantes dentales e incluso, las limpiezas dentales deben llevarse a cabo y no se deben aplazar. Una sonrisa bonita es una boca saludable y la disposición y alineación de la dentadura puede influir en la aparición de otros problemas relacionados con el aparato digestivo. También, hay estudios que demuestran que la falta de alineamiento de los dientes puede influir en una falta de equilibrio que afecta en especial a los deportistas profesionales. Llama ahora y recuerda que los tratamientos de ortodoncia como el de Invisalign puede financiarse hasta en 30 cómodos plazos.

Asimismo, queremos resaltar que es muy necesario que acudas al dentista si sufres una urgencia dental. Las puedes ver detalladas en este artículo que publicamos cuando las restricciones de movilidad eran más severas que las actuales: Siete ejemplos de urgencia dental

Así que, no lo pienses más y llama ahora para solicitar cita. Además, recuerda preguntar por nuestras opciones de financiación (Hasta en 30 meses, dependiendo del tratamiento).

También te pueden interesar estos artículos relacionados:

8 consejos para tu cepillado dental durante la pandemia

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia? Descúbrelo en este artículo