Precio de la ortodoncia en la clínica dental de vicente ortodoncia en Granada

El precio de la ortodoncia

El precio de la ortodoncia, ya sea un tratamiento de ortodoncia invisible o con brackets metálicos o estéticos, es una de las cuestiones que más preocupa a cualquier paciente. No es extraño, se trata de una inversión en salud muy importante y además exige un compromiso de bastantes meses. Existen muchos tipos de ortodoncia y dentro de cada tipo, también existen diferentes calidades de servicio, de materiales, etc. Además, cada paciente presenta una circunstancia diferente, no todas las maloclusiones son iguales y requieren el mismo tratamiento. 

Sin embargo, hay unos factores concretos que influyen en el precio del tratamiento de ortodoncia y te los vamos a explicar:

La formación es un factor clave en el precio de la ortodoncia

La especialización del odontólogo y ortodoncista que te va a tratar. Asegúrate de que el diagnóstico y el tratamiento que vas a recibir proviene de una persona cualificada,  odontóloga u odontólogo con conocimientos específicos y experiencia en esta especialidad. La doctora Ángeles de Vicente tiene realizado un máster de Ortodoncia. 

Además, para determinadas técnicas y aparatología utilizadas en diferentes tratamientos hay que realizar una formación complementaria, como por ejemplo para la utilización de alineadores Invisalign (empresa pionera en el desarrollo de los alineadores transparentes), los brackets linguales (Incognito™), los brackets de autoligado o baja fricción (Damon). Nuestra especialista, Ángeles de Vicente, tiene realizado un máster específico de Invisalign, además de la formación complementaria de las marcas mencionadas. 

Cuanta más formación específica haya realizado la especialista en ortodoncia que va a tratar tu caso, más herramientas y opciones tendrá para elegir el tratamiento más adecuado para ti. En esta página puedes ver todos los tipos de tratamientos y aparatos para los que la doctora Mª Ángeles de Vicente tiene formación específica realizada, además de una larga experiencia. 

El tipo de alineador o brackets

 El tipo de ortodoncia o alineador elegido es un factor muy importante. El caso de los alineadores de Invisalign es un buen ejemplo. Durante un tratamiento de ortodoncia Invisalign se coloca un nuevo alineador transparente cada una o dos semanas, estos alineadores se diseñan y realizan de forma personalizada para cada paciente. En estos casos, el factor de personalización del alineador es un elemento que de forma lógica incrementa el coste, no son alineadores fabricados en serie. Los aparatos linguales, también conocidos como brackets invisibles suelen tener también un coste más elevado debido a los materiales en los que están fabricados y a este grado de personalización. Otro ejemplo, son  los brackets transparentes que utilizan zafiro. También son más costosos que el tratamiento normal realizado con brackets metálicos que son los más económicos.

Además, dentro de cada tratamiento hay diferentes calidades. En la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada, elegimos siempre surtirnos de empresas que son punteras en el desarrollo de tecnología en tratamientos de ortodoncia. El principal motivo es que nos aportan fiabilidad de que los brackets y alineadores son seguros para nuestros pacientes. El costo de un tratamiento está muy relacionado con la calidad y resultado final del mismo.

El equipamiento de la clínica y la tecnología utilizada

La equipación de la clínica. Para realizar el tratamiento de ortodoncia, la doctora Mª Ángeles de Vicente realiza una serie de pruebas previas para las que dispone equipamiento radiológico, scanner intraoral… Gracias a este equipamiento tecnológico, el diagnóstico previo al tratamiento será más preciso. Además, con esta tecnología podrá planificar los diferentes procesos del tratamiento de manera más precisa y eficiente. 

La dificultad de cada caso

El grado de dificultad de cada caso también influye en el precio de la ortodoncia. Las maloclusiones pueden tener diferentes dificultades. Esto puede influir en el coste debido a que el tiempo de tratamiento puede ser mayor. 

En algunas situaciones, el paciente no solo requerirá un tratamiento de ortodoncia. Es posible que también sea necesaria la intervención de algunos de los otros especialistas de la clínica: especialistas en periodoncia, implantología, cirugía oral, estética dental…

Por otro lado, hay que tener en cuenta otros factores como la anatomía facial (boca, esqueleto, músculos…) la ATM (articulación de la mandíbula), la oclusión (mordida) o la correcta función de los dientes. Sin tenerlo en cuenta se podría generar iatrogenia. En este sentido, la doctora Mª Ángeles de Vicente tiene también realizado máster de Articulación Temporomandibular (ATM). 

El tiempo que se dedica a cada paciente influye en el precio de la ortodoncia

Aunque parezca una obviedad, el tiempo que le dedica un especialista a cada paciente es también un factor muy importante. Los tratamientos más baratos suelen prescindir en primer lugar del tiempo que un especialista debe dedicarle a cada paciente para poder obtener el resultado deseado. Incluso hay algunos tratamientos que se están vendiendo por internet con consecuencias graves para la salud.

En conclusión, antes de elegir un tratamiento de ortodoncia, elija a un buen especialista de confianza, que le aporte garantías. Un tratamiento demasiado económico podría salirle caro.

Financiar el tratamiento de ortodoncia

 A lo largo de sus tres décadas de experiencia, la doctora Mª Ángeles de Vicente ha realizado centenares de tratamientos de ortodoncia con excelentes resultados tal y como demuestran las emotivas y  motivadoras palabras que nos dedican nuestros pacientes en sus reseñas. Además, en la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada, podrás pagar en cómodos plazos tus tratamientos gracias a nuestras facilidades de financiación

Llame ahora 958 522 333  y concierte su cita ahora en la Clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.