Sedación consciente en clínica dental en Granada

¡Con la sedación consciente se acabó el dolor en el dentista! 

En este artículo te vamos a explicar qué es la sedación consciente dental y cuáles son sus ventajas. Este es un innovador servicio que hemos incorporado en clínica dental en Granada De Vicente Ortodoncia y Periodoncia. Una pregunta habitual de nuestros pacientes cuando se van a someter a una cirugía para un implante dental o para otras intervenciones es siempre: “¿Duele?”. En odontología se han desarrollado avances para facilitar que los pacientes puedan llevar a cabo los tratamientos aconsejados por los dentistas y que el dolor no sea un impedimento. En algunos casos, se han postergado intervenciones necesarias debido al dolor o al temor por el propio dolor. Sin embargo, la sedación consciente es una técnica que aporta numerosas ventajas frente a otras. 

La sedación consciente está especialmente recomendada para las personas que sufren ansiedad, estrés o miedo cuando se someten a algún tratamiento en el dentista. Se trata de una sedación que se realiza de forma intravenosa y la lleva a cabo un médico anestesista. La gran diferencia con la anestesia general es que el paciente se mantiene consciente en todo momento. Sin embargo, como efecto de la sedación, el paciente sentirá relajación, bienestar y eliminará cualquier preocupación. Es totalmente segura y su efecto dura según la necesidad del procedimiento. Además, al paciente se le administra un analgésico para mitigar el dolor o molestia posterior, que pudiera venir ocasionado de la intervención.

¿Qué diferencia hay entre sedación consciente y anestesia completa? 

La principal diferencia con la anestesia general es que lo que consigue es que el paciente pierda la consciencia y necesita respiración asistida. Con la sedación consciente, el paciente es capaz de respirar por sí mismo y permanece consciente en todo momento.  La sedación consciente se realiza, como hemos dicho antes, por un médico anestesista quien sitúa una  vía para administrar el sedante, el analgésico o incluso antibiótico. Todo ello lleva a una reducción de la molestia del paciente durante el procedimiento y mejora el postoperatorio. 

Durante toda la intervención del dentista en el paciente, el médico anestesista estará presente para un control más exhaustivo y monitorizará las constantes vitales durante todo el procedimiento. 

La sedación consciente, es un avanzado servicio que ofrecemos en nuestra clínica dental en Granada, De Vicente Ortodoncia y Periodoncia, para intervenciones como los implantes dentales, cirugías periodontales, cirugías mucogingivales (estética de la encía), cirugías maxilofaciales o cualquier otro tratamiento que pueda generar estrés o ansiedad al paciente. Este tipo de asistencia no se ofrece en todas las clínicas dentales debido a que requiere un médico anestesista para realizarla. En nuestra clínica dental contamos con el especialista Francisco Bueno, que tiene más de 30 años de experiencia en anestesia y una consolidada trayectoria en la sanidad pública. Además, la sedación consciente requiere de un equipamiento específico que hemos incorporado a nuestra clínica dental en Granada para poder ofrecer esta asistencia que mejora y amplía los servicios en nuestra clínica. 

Si eres de esas personas que temen ir al dentista por el dolor, si estás pensando en ponerte un implante dental en Granada o estás a punto de someterte a cualquier intervención dental, en la clínica dental De Vicente Ortodoncia y Periodoncia podrás hacerlo sin dolor y con todas las garantías sanitarias y de calidad. No lo dudes más, llámanos y pide tu cita aquí. 

También te puede interesar:

¿Qué es un implante dental?

El alargamiento coronario

Injertos de encía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.