Tu ortodoncia en vacaciones: aprende cómo cuidarla

¿Sabes cuidar tu tratamiento de ortodoncia en vacaciones? Desde la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada queremos, además de desearos unas excelentes vacaciones de verano, recordaros que hay que cuidar los buenos hábitos. En concreto, si estás siguiendo un tratamiento de ortodoncia en vacaciones, este verano deberás cuidar determinados aspectos muy importantes para conseguir que sea efectivo. 

Por eso, aunque estemos de vacaciones, te vamos a dar las claves que no debes pasar por alto este mes de agosto mientras disfrutas de tu tiempo libre. Así, no se verá afectado todo lo que ya has avanzado en el tratamiento de ortodoncia. 

Hidratación

Es fundamental que tengas o no aparato de ortodoncia en vacaciones te mantengas hidratado, más con las olas de calor que estamos viviendo en Granada. Pero esto se hace aún más importante si tienes aparato de ortodoncia, sean brackets o hayas optado por ortodoncia invisible. Si no segregas suficiente saliva en la boca, puede ocurrir que aumente tus posibilidades de padecer caries y otras enfermedades. 

Constancia con tu ortodoncia en vacaciones

Si estás llevando a cabo un tratamiento de ortodoncia invisible, Invisalign, recuerda ser constante con el mismo. No olvides en casa el alineador transparente. Intenta mantenerlo siempre limpio, llevarlo las horas aconsejadas por la doctora Mª Ángeles de Vicente. Si no lo usas las horas recomendadas, el proceso de tu tratamiento de ortodoncia se ralentizará. 

Alimentación 

Como hemos dicho antes, la hidratación es muy importante. Sin embargo, deberás evitar bebidas muy frías o azucaradas. Pueden causar sensibilidad en los dientes, también pueden dañar el esmalte. Cuidado con los alimentos chiclosos o pastosos ya que tu aparato de ortodoncia transparente, brackets o tu alineador lingual puede quedar afectado. 

Higiene para tu ortodoncia en vacaciones

Es muy importante que mantengas una buena rutina de higiene oral. Cepilla tus dientes después de cada comida, pásate el hilo dental y utiliza el enjuague si así te lo ha recomendado tu dentista. Si comes fuera, no te olvides de tu kit de limpieza. Si estás haciendo un tratamiento de ortodoncia con Invisalign, también deberás cuidar la limpieza de la férula o alineador, llevar su estuche siempre contigo y guardarla de forma adecuada para que no sufra ningún daño. 

Buceo, cloro y tus dientes

Si vas a nadar en piscinas con cloro ten cuidado. El cloro podría afectar a la transparencia de tu férula de Invisalign. Por eso, te recomendamos que evites el contacto de agua clorada con el aparato de ortodoncia transparente. 

Por otro lado, deberás cuidar al bucear en el mar tus aparatos de ortodoncia. Si usas brackets ten en cuenta que la válvula por donde respiras puede no quedar adaptada a tu boca como debería. Bucear puede ser más molesto o causar algunas afecciones a personas que tienen empastes dentales o alguna muela con caries. A algunas personas les puede afectar más la barodontalgia, que es sensibilidad a los cambios de presión y que podría causar dolor de dientes. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener el tratamiento de ortodoncia de forma eficaz y así conseguir llegar a tener una sonrisa bella y sana en el tiempo previsto. Para ello, recuerda también que deberás seguir todas las indicaciones de la doctora Mª Ángeles de Vicente, que con 30 años de experiencia en diversos tipos de tratamientos de ortodoncia, conoce muy bien cuáles son las pautas que mejores resultados ofrecen.

Si estás buscando una clínica dental para hacer tu tratamiento de ortodoncia en Granada, la clínica De Vicente Ortodoncia es la tuya. Calidad, eficacia y experiencia nos avalan. 

También te puede interesar: 

Cómo cuidar tu alineador transparente Invisalign

Cómo beneficia el agua a tu salud dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.