fbpx

Ortodoncia en adultos: ¿Hasta qué edad puedo hacer un tratamiento de ortodoncia?

Cada día son más los pacientes que se interesan por un tratamiento de ortodoncia en adultos en nuestra clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada. Las preguntas recurrentes son: “¿Puedo hacer un tratamiento de ortodoncia a los 45 años? ¿Puedo hacer un tratamiento de ortodoncia a los 55 años? ¿Aún puedo hacer un tratamiento de ortodoncia?”. Los tratamientos de ortodoncia se pueden llevar a cabo a cualquier edad. Incluso hay personas que lo hacen con mas de 60 o 65 años, siempre que esté indicado y supervisado por una especialista con experiencia, como es el caso de nuestra doctora Mª Ángeles de Vicente. 

Debido a los avances en los aparatos de ortodoncia -cada vez más discretos y seguros- y a las posibilidades de financiación de los tratamientos, son muchas las personas adultas que se animan a corregir las maloclusiones de su dentadura. Sin embargo, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta:

  • Conforme pasan los años puede ser más complicado corregir la alineación de los dientes. Los huesos maxilares están desarrollados por completo por lo que no se podrá guiar para una erupción adecuada. Esta es una gran diferencia con respecto a lo que ocurre con los niños y adolescentes. Es por ello, que en ocasiones determinadas, en casos complejos y según cada caso, el tratamiento de ortodoncia con aparato podría acompañado también de una cirugía ortognática.
  •  Con la edad, algunos de nuestros pacientes interesados en una ortodoncia en adultos han tenido otro tipo de tratamientos de forma previa: endodoncias, implantes dentales, coronas, tratamientos periodontales, carillas dentales,… ¿Resulta esto un impedimento? Como ya hemos comentado, cada caso es diferente.
  • Lo principal es que el paciente cuente con una óptima salud bucodental. En el caso de que sufras periodontitis o gingivitis deberás acudir previamente a la clínica para tratarlo con nuestro especialista en periodoncia, el doctor Jaime Bueno. Una vez terminado ese tratamiento podrás iniciar la ortodoncia si la doctora especialista en ortodoncia Ángeles de Vicente lo considera conveniente para tu salud.
pareja sonríe feliz gracias al implante dental en Granada

Qué aparato de ortodoncia es el más conveniente

Hasta hace unos años, los adultos evitaban iniciar un tratamiento por el factor estético. Sin embargo, en la actualidad existe una amplia gama de brackets y aparatos estéticos de ortodoncia. El foco del diseño se ha puesto en los adultos que quieren iniciar un tratamiento de ortodoncia pero prefieren que el aparato sea prácticamente imperceptible por otras personas. 

En este sentido, en la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada trabajamos desde hace años con los siguientes aparatos de ortodoncia: 

  • Ortodoncia invisible Invisalign: se trata de un alineador completamente transparente. Cada una o dos semanas, el alineador se modificará para ir desplazando y corrigiendo la sonrisa. Dispones de más información aquí: Tratamiento Invisalign
  • Aparato lingual: El aparato de ortodoncia lingual se coloca por dentro de los dientes. Estos brackets son de aleación de oro y son individuales para cada paciente. Es el método de ortodoncia más imperceptible de todos los estéticos.En la ortodoncia lingual, los brackets van pegados por detrás de los dientes por lo que apenas se ven. 
  • Brackets de cerámica: En este caso, los brackets son de cerámica y el aparato es de color del diente: 3M™ Clarity™ .
  • Aparato o brackets de zafiro, en el que los aparatos de ortodoncia son transparentes.
  • Brackets de autoligado Damon Clear : Este tipo de aparato es un aparato transparente como el cristal que supera las expectativas de belleza y funcionalidad.

Precios de la ortodoncia en adultos:

El precio de la ortodoncia suele variar según cada caso y el tiempo que debas seguir el tratamiento. Por norma general, los brackets metálicos resultan el método menos costoso. Después, el tratamiento con brackets de zafiro suele resultar por un precio total muy similar al precio de Invisalign. El más costoso es el aparato de ortodoncia lingual. 

No obstante, te aconsejamos que consultes toda la información con la doctora Ángeles de Vicente porque según tus necesidades y tu estilo de vida, ella te explicará cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno para tu caso concreto. Además, te podrá decir cuánto costará el tratamiento antes de iniciarlo. En el caso de Invisalign, también podrás ver el resultado final: una sonrisa alineada, sana y bella. 

Si tienes alguna duda o te has animado a iniciar tu tratamiento de ortodoncia en Granada puedes pedir cita llamando a este número: 958 522 333

También te puede interesar: 

Comparativa de Invisalign vs Brackets 

La ortodoncia lingual, la otra ortodoncia invisible

Motivos para iniciar un tratamiento de ortodoncia

Los peligros de comprar alineadores transparentes online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.