fbpx
troneras gingivales en una gráfica

Troneras gingivales: huecos entre los dientes

¿Tienes huecos negros triangulares (troneras gingivales) entre tus dientes y encías que antes no tenías? Quizá es momento de que acudas a un especialista en Periodoncia y te vamos a explicar por qué.

Las troneras gingivales son huecos que se originan entre los dientes y las encías y tienen forma triangular. Suelen verse como unos triángulos o huecos negros y son mas frecuentes en las personas de edad adulta. Normalmente, se originan por tres motivos:

  • Si la persona sufre un apiñamiento de dientes, al corregirlo se podría hacer visible ese espacio, aunque si el paciente esta sano tiende a disminuir o desaparecer. 
  • Las diastemas dentales, son los huecos que a veces tiene una persona entre los dientes. Apreciable cuando los dientes frontales están separados.
  • La tercera causa de tronera gingival es la que debe cuidar la persona que la presenta. Se trata de los huecos que se forman entre los dientes debido a las secuelas de una enfermedad periodontal, la periodontitis, es decir, problemas en las encías. También pueden darse tras el tratamiento de éstas. 

Como siempre, la prevención es de suma importancia para evitar que aparezcan estos rasgos que envejecen la sonrisa. Una buena salud oral, gracias a la higiene diaria y a la supervisión periódica de un dentista profesional previene de padecer enfermedades como la gingivitis o la periodontitis. En los estados más graves, la periodontitis puede acarrear la pérdida de la pieza dental. En la clínica dental De Vicente Ortodoncia, contamos con el buen criterio y excelente trabajo del doctor Jaime Bueno que está especializado en Periodoncia. En los primeros síntomas de la gingivitis o de la periodontitis (sangrado, inflamación de las encías, cambio de color en estas, etc.) pide cita en nuestra clínica dental y podrá darte el diagnóstico y tratamiento más adecuado para cada caso. 

Qué ocurre cuando las troneras gingivales están ahí

En este caso lo habitual es optar por la solución que puede darte nuestro especialista en estética dental Alejandra Costas. 

  • Según el tamaño, nuestra especialista recomendará utilizar unas carillas de composite o de porcelana
  • Otra posibilidad son los tratamientos cosméticos con composite. Esta opción es más conservadora con la pieza dental porque no requiere el tallado del diente, además es más económica. 
  • Otra opción es la utilización del Stripping y cierre de espacios. De esta forma se elimina un poco de esmalte interproximal de cada diente. Así este tratamiento consigue cerrar el espacio con el tratamiento de ortodoncia. Esta técnica permite cerrar la tronera en algunas ocasiones. 

Si notas que tu sonrisa está envejecida porque presenta troneras gingivales, no dudes más y pide tu cita en la clínica dental De Vicente Ortodoncia.

También te puede interesar:

Ortodoncia en adultos: ¿Hasta qué edad puedo hacer un tratamiento de ortodoncia?

Síntomas de gingivitis