fbpx
mujer de 35 años que sonríe tras un tratamiento de ortodoncia en clínica de vicente ortodonci en granada

El 25% de las personas de entre 35 y 45 años necesita ortodoncia

Una de cada cuatro personas de entre 35 y 45 años necesita ortodoncia en España. Se tiende a pensar que la ortodoncia es una necesidad estética y no un asunto de salud oral. Un tratamiento de este tipo corrige los dientes y el hueso aasociado que se encuentran en una posición incorrecta. Esta maloclusión puede generar tensión en los músculos de la masticación, dolores en el cuello, espalda y hombros así como síndrome de ATM. Además, la superposición de dientes provoca que la higiene bucal no se pueda realizar de forma efectiva por lo que se tiende a acumular sarro, llegando a afectar a la salud de las encías, pudiendo provocar la pérdida de la pieza dental a largo plazo.

Según explican desde el Consejo General de Dentistas, solo el 40% de los adolescentes de entre 12 y 15 años no presentan maloclusiones, mientras 2 de cada 10 sufren una maloclusión severa. Pero aunque se piensa en general que la ortodoncia es un tratamiento que solo funciona durante la juventud, lo cierto es que cada vez son más personas mayores de 30 años las que deciden corregir el alineamiento de sus dientes. El mismo Consejo General de Dentistas llama la atención sobre los datos: el 25% de las personas adultas de entre 35 y 45 años necesitan ortodoncia. 

No obstante, el uso de la mascarilla ha motivado a muchas personas a iniciar el tratamiento que necesitaban. En concreto, según los datos publicados en la Gaceta Dental, la demanda de tratamientos se incrementó hasta un 40% en España por el uso de la mascarilla. 

Tratamientos de ortodoncia invisible: de Invisalign a la ortodoncia lingual.

No es necesario ocultar tu sonrisa porque estés haciendo un tratamiento. Cada vez está más normalizado el uso de brackets. Sin embargo, si eres una persona pudorosa y no te sientes cómoda con un tratamiento tradicional siempre puedes recurrir a los brackets estéticos o tratamientos de ortodoncia invisible:

  • Tratamiento Invisalign. La empresa Align sigue siendo la líder en los alineadores transparentes. En nuestra clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada llevamos años realizando este tipo de tratamiento con gran éxito. Una de las claves es que antes de iniciar tu tratamiento conoces exactamente cuánto durará, cómo transformará tu sonrisa y además, cuánto te costará. Eso sí, siempre que el paciente siga de forma estricta el tratamiento. Aquí puedes conocer otras ventajas: 7 ventajas de Invisalign: ortodoncia invisible vs brackets
  • Alineadores estéticos. Su función es igual a la de los brackets tradicionales y ofrecen los mismos resultados, sin embargo, el material con el que están fabricados es lo que marca la diferencia. Pueden ser de cerámica, de zafiro o brackets de autoligado.
  • Aparato lingual: El aparato de ortodoncia lingual se coloca por dentro de los dientes por lo que queda oculto. Estos brackets son de aleación de oro. En nuestra clínica utilizamos el Incognito™ Appliance System en el que los aparatos de ortodoncia se fabrican a medida para cada paciente.

Los beneficios del uso de la ortodoncia para nuestra salud y calidad de vida son múltiples:

  • Mejora la respiración nasal y, por tanto, la calidad del sueño.
  • Al poder realizarse una mejor masticación, favorece las digestiones y previene el desgaste dentario y los problemas de ATM.
  • Protege los dientes, evita fracturas y facilita una higiene correcta
  • Contribuye al bienestar personal.

¿Necesitas un tratamiento? En la clínica dental De Vicente Ortodoncia en Granada, la doctora Ángeles de Vicente cuenta con más de 30 años de experiencia realizando tratamientos de ortodoncia de manera eficaz y con excelentes resultados.

No lo dudes más y contacta AHORA AQUÍ

También te puede interesar:

Ortodoncia en adultos: ¿Hasta qué edad puedo hacer un tratamiento de ortodoncia?

Las 9 fases del tratamiento de ortodoncia

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.